Primer evento para socios y socias online. Experiencia y conexión en una misma aula virtual
Ariadna Pey, directora de comunicación de Addicional y especialista en comunicación interna.
El pasado jueves 9 de diciembre DIRCI celebró su primer encuentro online. Esta sesión tenía el propósito de conectar con diferentes profesionales del sector a través de sus experiencias profesionales. DIRCI nació con la voluntad de convertirse en la red nacional de profesionales de la comunicación interna. Un espacio donde compartir aprendizajes, experiencias y conocimientos.
La sesión online fue moderada por Enrique Iniesta, Desarrollo de personas en Grupo Pikolin, que rápidamente planteó una cuestión para provocar la reflexión de los asistentes; ¿tenemos nuevas soluciones para los problemas de siempre o tenemos nuevas situaciones en comunicación? Muchos de los asistentes estuvieron de acuerdo en que primero hay que analizar la funcionalidad de cada canal y preguntarse el por qué se quiere utilizar uno o el otro. En ese mismo debate, una de las personas introdujo el tema de la sobreinformación, recalcando lo necesario que es hoy en día saber realmente lo que es importante para la organización y lo que ésta quiere transmitir y comunicar a sus empleados.
Obviamente el contexto de la comunicación interna tiene que dar respuesta a proyectos de cambio, y cada vez más rápido. Es por eso que, desde la Asociación se quiere dar importancia a la fomentación del diálogo y la cultura de la participación.
El evento terminó con una dinámica de escucha que perseguia conocer las prioridades y intereses de los asistentes en relación a la Asociación. Muchos de los asistentes estuvieron interesados en los aspectos de crear experiencia y conectar con diferentes profesionales. Así que, desde DIRCI, queremos agradecer vuestra participación y feedback que, sin duda, será muy útil para ofrecer contenido de relevancia.
Ariadna Pey es socia de DIRCI y directora de comunicación de Addicional y especialista en comunicación interna.